Compare Listings

La Domótica, una aliada para hacer un hogar amigable

La Domótica, una aliada para hacer un hogar amigable
Según los expertos, la domótica es una solución completa de automatización de distintos artefactos eléctricos, que se puede controlar a distancia por medio de la Internet de las cosas tanto desde los teléfonos inteligentes como de las tablets.

 

“Un set básico de domótica que incluye controles de audio, iluminación, sistema de temperatura, de cortinas y de acceso a la casa requiere una inversión que promedia entre los US$ 2000 y los US$ 3000. Con ese dinero, un hogar convencional puede convertirse en una vivienda moderna, amigable y tecnológica”, explica Matías Plano, gerente de Investigación y desarrollo de productos y mercados de la marca TMpro. Y agrega: “Los tiempos de instalación dependen de la configuración que se demande. Por ejemplo, para un armado básico de control de cortinas, luces y audio se demora entre 48 y 72horas de programación”.

Para Muchnik controlar la temperatura, la iluminación, el sonido y hasta una simpática bienvenida al arribar, informándole al recién llegado las novedades, mensajes telefónicos y otras muy amistosas prestaciones cambian no sólo el humor del dueño de casa sino también su forma de vivir. “La domótica además ayuda al uso racional de recursos como la electricidad o el almacenamiento de agua para riego, entre otras funciones que la terminan convirtiendo en una perfecta aliada del cuidado ambiental”, explica Sergio Muchnik socio de Magalí.

Menos energía y pesos

Con este tipo de propuestas se estima que el ahorro y la optimización de la energía es el fuerte de esta tecnología. “Según nuestros cálculos el retorno de la inversión fruto del ahorro energético promedia entre los dos y tres años dependiendo de las instalaciones y equipos del lugar”, afirma Plano.

Entre las novedades en productos inteligentes que ayudan a economizar energía eléctrica y dinero en la ciudad, se destaca el sistema inalámbrico PowerView de la firma Hunter Douglas queque permite controlar las cortinas de forma remota a través de una tablet o de un teléfono inteligente, desde cualquier rincón del mundo. Además permite programar y automatizar el movimiento de las cortinas en la posición exacta para cada ambiente y horario, creando el espacio perfecto para cada momento del día.

El ingreso de la domótica a la vida cotidiana no sólo permitió incorporar tecnología al hogar creando un espacio amigable con el medio ambiente, sino que permitió transformar la vida de ciento de miles de personas en el mundo con capacidades diferentes. “La idea es que, con el tiempo, la casa conozca y aprenda las preferencias y las necesidades de sus habitantes”, concluye Plano.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2009724-las-reformas-que-te-permiten-ahorrar-en-las-facturas-de-la-luz-y-el-gas

Publicaciones relacionadas:

El Sueño de la Casa Verde

Las reformas que te permiten ahorrar en las facturas de la luz y el gas Por: Leandro Murciego /...

Continuar leyendo

Casa Sostenible de Diseño / Arquima

Cual nave intergaláctica que acaba de aterrizar en nuestro planeta se erige en el Vallès Occidental (Barcelona) esta singular vivienda unifamiliar, diseñada por ON-A Arquitectura

Continuar leyendo

Casa Lindero | Chile

A 30 kilómetros de Santiago de Chile, en un club de golf, esta amplia casa de líneas limpias y rectas, construida con muy pocos materiales y ambientada apenas con los muebles y objetos necesarios, sorprende por su volumetría y riqueza arquitectónica.

Continuar leyendo