Compare Listings

Pasion por la pintura

  • 17 octubre, 2017
  • Blog
  • 0
Pasion por la pintura

Sobre Fernando Reyes

Nace el 25 de noviembre de 1946, en Montevideo.

Su primer contacto con la pintura y la arquitectura transcurre durante su niñez en las casa de sus abuelos, el Arq. Rafael Ruano y Margarita Fiagri, sobrina de Pedro Figari.

En 1966 abandona la Facultad de Derecho y empieza su carrera Inmobiliaria en la firma de su padre Ignacio Reyes Rius.

En 1974 nace REYES RUANO Inmuebles.

1990 decide incursionar en la pintura y concurre al taller de Rosario Rubilar donde realiza sus primeras obras abstractas.  Luego de cuatros años pasa al taller de Nelson Ramos, donde tiene otra experiencia artística, aunque mas breve.

En 2011, luego de un prolongado paréntesis realiza su primera exposición colectiva en el Club de Golf de Punta Carretas.

En el año 2013 siguiendo su pasión por la pintura, entra en el Taller Casablanca con el profesor Diego Piriz.  Diego, pintor de reconocida trayectoria y conocedor de la historia del arte, logra que Fernando se integre como asiduo concurrente del Taller Casablanca de la Fundación Iturria.

Por un viaje a Venezuela, el profesor Piriz debe ausentarse por 4 meses, es entonces que el maestro Ignacio Iturria pasa a ocupar su lugar y con el, los alumnos del taller realizan constantes “retiros artísticos” en su campo de Rosario, Colonia.

Las charlas, la enseñanzas, la filosofía, el lenguaje de Ignacio cautivo a todos.  A partir de ahí empieza un proceso donde la idea de Fernando es decidirse a ” ser pintor o quedarse en la orilla”

Durante 2016, Fernando participa junto a otros pintores del taller, de unas semanas de residencia junto a Iturria en República Dominicana, donde afianza aun mas su vocación artística.

En enero de 2017 vuelve a encontrarse con Iturria en otra residencia taller en Miami, donde continua su búsqueda del arte.

La exposición en Taller Casablanca realizada en 12 de octubre pasado es una demostración de que decidió dedicarse a pintar ” hasta que ardan las velas”

 

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

En Carrasco una movida joven, alegre y divertida: Degusto

El pasado fin de semana del 28 y 29 de octubre se llevo acabo una nueva edición de Degusto en...

Continuar leyendo
  • Blog

Ubicación, ubicación, ubicación !!! la encontramos en Carrasco Boating

Carrasco Boating, el nuevo emprendimiento en Carrasco Este, cumple con la premisa según el Cr....

Continuar leyendo
  • Blog

El equipo de Reyes Ruano Inmuebles disfrutando del Vernissage de nuestro director

Ya que nuestra vida no se trata exclusivamente de negocios.. El jueves 12 de octubre...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión